sec-corbata

Causa Monticas: revisan lo que la empresa invertía en mantenimiento

A dos meses de la tragedia en la que murieron trece personas, la causa se enfoca en la búsqueda de evidencias contables para determinar el mantenimiento real de las unidades 

Así quedó la cabina del Monticas que iba de Casilda a Rosario.
Así quedó la cabina del Monticas que iba de Casilda a Rosario.

La investigación penal sobre la tragedia de Monticas, en la que fallecieron trece personas al chocar de frente dos colectivos de esa empresa sobre la ruta 33, el 24 de febrero pasado, continúa con la etapa de recopilación de pruebas, enfocada por estas horas en los peritajes contables para analizar los gastos de mantenimiento asignados a las unidades de la flota. Por otra parte se espera el avance de nuevos análisis técnicos sobre los neumáticos de los ómnibus siniestrados.  

Luego de dos meses de ocurrido el accidente vial, la fiscalía avanza en el análisis sobre el área administrativa de la empresa Monticas, perteneciente a los hermanos Derudder. Luego de realizar el peritaje contable sobre la documentación secuestrada, se esperan los informes para determinar movimientos de la empresa en cuanto a gastos de mantenimiento y compra de repuestos.

Además, sobre la misma base documental, desde la Fiscalía Regional Rosario indicaron que se evalúa determinar el manejo de la estructura interna de la empresa, y que si bien se tienen indicios, deben probarlo.

Por otra parte, en los próximos días se designará un ingeniero para el peritaje accidentológico, esto es un estudio que determina la mecánica del accidente. También se hará un nuevo peritaje sobre las ruedas, pero antes se deberá designar el perito especialista en caucho y en neumáticos para realizarla.

Vale recordar que después de la tragedia, la compañía del grupo Flecha Bus fue sancionada con la quita de la concesión del servicio y otros firmas de la región debieron hacerse cargo del recorrido temporalmente. A principios de abril, una empresa del grupo Rosario Bus comenzó oficialmente a cubrir las rutas.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo