Una serie de allanamientos simultáneos tuvieron lugar este viernes por la mañana en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la disputa entre las familias Funes y Camino que ya dejó alrededor de 30 muertos entre ambos bandos.

Los 14 allanamientos ordenados por el fiscal de Homicidios Dolosos, Pablo Pinto, y a cargo de la Policía Federal Argentina, comenzaron alrededor de las 5 en la zona sur y en un domicilio de Pellegrini y Rodríguez, el cual arrojó un resultado negativo. Pero con el avance de los procedimientos, los agentes demoraron a ocho personas en distintas viviendas de barrio Tablada y de la zona oeste, aunque ninguna involucrada en los homicidios investigados.

Los lugares allanados fueron en Juan XXIII al 5900 (barrio Moderno), Battlle y Ordóñez al 600, Garibaldi al 4100 y al 5900, 24 de Setiembre al 600, Colón al 3000, Rodríguez al 1600 y pasaje Morales al 5300, entre otros.

En total, los policías secuestraron siete pistolas de calibre diverso y dos escopetas, silenciadores, cartuchos, además de teléfonos celulares, medio kilo de cocaína y un auto Audi A4.

La búsqueda está centrada en personas vinculadas con los crímenes de los hermanos Ulises (sucedió el 7 de enero en barrio La Lata) y Jonatan Funes (ocurrido el 5 de este mes a la salida de la prisión de Piñero). 

Cabe señalar que el pasado domingo se allanaron varios domicilios de barrio Tablada, uno de los epicentros del enfrentamiento entre bandas que se viene sucediendo en las últimas semanas. Allí la policía logró el secuestro de armas de fuego y detuvo a siete personas.