La Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario confirmó parcialmente la pena de perpetua para Virginia Carolina Seguer (40) por haber asesinado al empresario gastronómico Diego Sarjanovic de 64 puñaladas en septiembre de 2015, pero quitó la “codicia” como motivación, aunque a los efectos del monto de la pena no cambia los años que pasará presa. A su vez, absolvió a su madre Alicia Fernández (60) también condenada a perpetua en primera instancia.

En octubre de 2017, el tribunal a cargo de los jueces Patricia Bilotta, Delia Paleari y Gustavo Pérez Urrechu había condenado a ambas a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia en calidad de coautoras. En el fallo entendió que el fin era evitar una deuda de dinero que tenían con la víctima.

En esta oportunidad, el tribunal compuesto por los jueces penales Carlos Carbone, Georgina Depetris y Carolina Hernández, resolvió confirmar parcialmente la pena a Seguer pero le revocó el agravante de “codicia” al entender que no buscaba saldar una deuda monetaria. Su madre quedó absuelta y obtuvo la inmediata libertad.

Sin codicia

La doctora Depetris argumentó que “más que la codicia, parece haberla movido la desesperación”. Es que las deudas no eran sólo con Sarjanovic sino que existían otros acreedores.

“Si bien poco se sabe de lo que ocurrió en el interior del departamento, fácil es de inferir de la prueba rendida en el juicio, que existía una relación comercial, pero además íntima entre Seguer y Sarjanovic, y también, que la mujer se había embarcado en negocios ruinosos; o al menos deficitarios para sostener, con los que se había endeudado, informalmente, no sólo con la víctima, sino también con otras persona”.

 Sarjanovic, gerente comercial de MC Catering, perdió contacto con su familia y sus conocidos el viernes 4 de setiembre de 2015, cuando tenía previsto ir a un banco a realizar una operación, y fue encontrado el lunes siguiente asesinado de más de 60 puñaladas en el departamento B del quinto piso del edificio ubicado en Moreno 511.