Las dos mujeres acusadas de haber asesinado de 64 puñaladas al gerente gastronómico Diego Sarjanovic, cometido en un departamento del centro de Rosario hace dos años, seguirán en prisión preventiva de forma extraordinaria, según lo determinó este miércoles el juez de Cámara Penal, Alfredo Ivaldi Artacho.

El fiscal Miguel Moreno y el abogado Fausto Yrure, que representa a la familia de la víctima, habían solicitado que se prorrogue la prisión preventiva contra ambas hasta que comience el juicio en su contra, el próximo 27 de septiembre.

Es que mañana se cumplen dos años desde que Virginia S. y su madre, Alicia F., fueron detenidas, alcanzando el plazo máximo que una persona puede permanecer tras las rejas sin haber sido condenada.

Para que las dos acusadas no quedaran libres a veinte días del inicio del juicio, fiscalía y querella fundamentaron el pedido de prórroga de prisión preventiva en el peligro procesal que conllevaría que quedaran en libertad, dado que, hace dos años, las imputadas fueron detenidas en Córdoba, cuando se daban a la fuga.

Además, consideraron que ahora existe otro motivo por el cual podrían volver a intentar escapar: están acusadas de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia, delito que prevé prisión perpetua.

Aquella mañana, el gerente financiero de MC Catering salió de su casa alrededor de las 8.30 en su VW Suran blanca, camino a la sucursal que el banco Comafi tiene en la city rosarina, pero nunca llegó. Su familia radicó la denuncia en la Comisaría 8ª, y por un par de días su paradero fue un misterio.

El hombre de 44 años debía encontrarse con una persona a la que acompañaría a realizar una operación financiera. Recién en las primeras horas del lunes siguiente fue encontrado en el departamento B del quinto piso del edificio ubicado en Moreno 511. Los forenses contaron en el cuerpo 64 puñaladas.

Ocho puntos para entender el caso.