sec-corbata

Caso Pérez Volpin: la autopsia confirmó una perforación instrumental en el esófago

Pérez Volpin murió tras someterse a una endoscopía en Buenos Aires.
Pérez Volpin murió tras someterse a una endoscopía en Buenos Aires

La autopsia sobre el cuerpo de la legisladora Débora Pérez Volpin confirmó que la causa de la muerte fue una “perforación instrumental en el esófago”.

Fue confirmado por su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta, durante una rueda de prensa este miércoles en la legislatura porteña.

El Cuerpo Médico Forense se reunió al mediodía con los peritos de parte para brindar el resultado final de la autopsia realizada al cuerpo de la periodista fallecida el 6 de febrero último durante una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo.

La reunión para entregar los últimos datos del estudio histopatológico -que eran los que faltaban para completar las conclusiones finales de la autopsia- fueron entregados a la causa a las 12.30 en la sede del Cuerpo Médico Forense, con las conclusiones.

La causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue  en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba. El expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado que entendió en el episodio, Gabriel Ghirlanda.

Tras la renuncia de Ghirlanda, subrogante del Juzgado en lo Criminal y Correccional 57, un día antes de conocerse más datos de la autopsia -estudios histopatológicos- que recibirán los peritos de parte.

La familia de Pérez Volpin había cuestionado los procedimientos de Ghirlanda y al cumplirse dos meses de su muerte, el viernes último, junto a colegas de la periodista convocó un tuitazo para llamar la atención sobre falencias en la investigación.

Según trascendió de fuentes vinculadas al caso, el Consejo de la Magistratura tratará mañana la renuncia de Ghiralda y su colega Carlos Bruniard quedará a cargo de la investigación, también en forma interina, hasta que se designe al titular del juzgado -que está vacante-, lo que se estima podría ocurrir en unos seis meses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo