sec-corbata

Caso Perassi: tres días de vigilia para que los jueces revean el fallo

Este martes comienzan las audiencias de apelación por el fallo que absolvió a los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi. Un nuevo tribunal analizará durante tres días la sentencia dictada en mayo, todo mientras fuera de los Tribunales el clamor popular hará su parte. 

El nuevo tribunal estará integrado por los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández. Tendrán la tarea de rever la libertad del amante de la mujer, el empresario Gabriel Strumia; su esposa Roxana Mitchl, sospechada de realizar el aborto en el que Paula habría muerto, Mirta Rusñisky; el empleado de Strumia, Darío Antonio Díaz; y los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

El resultado conocido hace cinco meses generó multitudinarias marchas de repudio. Y la Fiscalía y la querella apelaron la resolución por considerar que las pruebas habían sido presentadas en el juicio y eran suficientes para condenar a los nueve acusados.  Las apelaciones que se inician este martes, continuarán durante el miércoles y jueves.

La Multisectorial Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista, convocaron a una concentración en las puertas de los Tribunales de Rosario, durante los tres días. Este martes al mediodía habrá un almuerzo popular en Balcarce y Montevideo. 

La familia sigue

La sentencia del juicio lastimó fuerte a la familia de la mujer que tenía 36 años en 2011 cuando salió de su casa de San Lorenzo y jamás regresó. Mientras Alicia, la mamá de Paula, el pasado 2 de mayo intentaba tomar aire luego de escuchar la absolución del tribunal para los nueve acusados, su esposo, Alberto, se acercó a los micrófonos de los periodistas que estaban frente al Centro de Justicia Pena: "Es la última parte de la injusticia que me dieron siempre".

A lo largo de los últimos cinco meses hubo manifestaciones para acompañar a la familia y hasta una nueva pista que finalmente no prosperó. El Concejo Municipal de Rosario, en tanto, reclamó que los hijos de Paula puedan acceder al beneficio establecido por la Ley Brisa, la cual fue sancionada en septiembre de 2018 y garantiza una reparación económica mensual a favor de los hijos de víctimas de femicidio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo