En la 12ª jornada del juicio por la desaparición de Paula Perassi este jueves declararon testigos de la defensa, entre ellos el marido de la supuesta abortera Mirta Ruñisky, José María Dadano, y Ricardo Lugo, un hombre de 31 años, oriundo de Timbúes, quien es ex yerno de la mujer.

Dadano dijo frente al tribunal que toma pastillas Oxaprost (las utilizadas usualmente para practicar un aborto) para calmar un dolor de rodilla y por su gastritis. Por su parte Lugo, como ya sucedió con otros testigos, negó en su declaración contar con información sobre el caso. "Sobre la causa no conozco nada, me entero por los medios", dijo.

La declaración de Lugo era esperada a partir de lo dicho de Vázquez, otro yerno de Ruñisky, quien el miércoles había declarado: "Roberto Bonetto (un colega taxista) y Ricardo Lugo me comentan que hay un caso de desaparición de una chica que la estaban buscando, que había fallecido en un aborto y que era responsable o autora del hecho habría sido Mirta Ruñisky. Pero son comentarios de terceros, a mi no me consta que haya sido así”.

Este jueves Lugo se limitó a decir sobre Ruñisku: “La relación con mi suegra era mala, el conflicto se trasladaba de mi ex mujer a ella”. Respecto a su concuñado Vázquez dijo: “Él creía que Mirta metía cizaña en eso (su relación de pareja) y ahí me entero que él denunció esas cosas. Me dijo que tenía la manera de destruir a Mirta y me invitó a que lo acompañara en su venganza, yo me negué y me dijo que ya me iba a enterar lo que iba a hacer”.

El cronograma del juicio en la cuenta regresiva

Según se informó desde la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), este viernes continúan declarando testigos de las defensas, como así también lo harán la semana que viene entre lunes y miércoles, dado que jueves y viernes habrá receso de Pascuas.

La siguiente semana serán los alegatos de clausura en los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril, para en la última semana del mes esperar el fallo final.

Fuente: Períódico Síntesis