Este lunes se realizó la segunda audiencia en el juicio oral y público por la desaparición de Paula Perassi. En primer lugar declaró Rodolfo Ortiz de Elguea, ex pareja de la joven y padre de sus hijos, y reveló, entre otras cuestiones, cómo fueron los últimos días antes de la desaparición.

Elguea prestó declaración testimonial ante los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos, y contó que la joven tenía un "teléfono oculto" y que le había enviado una "carta de amor" a su amante, el principal acusado del crimen, informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, el hombre declaró que él y Perassi estaban separados "desde hacía unos 9 meses", pero que convivían en la misma casa, aunque "no tenían relaciones sexuales" y dormían "en camas separadas".

Asimismo, aclaró que se enteró del embarazo de la joven a través de la "investigación" del caso y que días después de la desaparición encontró "un segundo celular de la mujer" dentro de un juguete de uno de sus hijos.

Además leyó una carta escrita por Perassi el 16 de septiembre de 2011, un día antes del cumpleaños de su supuesto amante y principal acusado del crimen, Gabriel Strumia. Si bien en la misiva puntualmente no lo menciona, el fiscal Donato Trotta sostiene que la mujer se refirió al empresario.

La declaración del padre

Por su parte, Alberto Perassi declaró que la relación de su hija con Ortíz de Elguea, "era buena al principio" pero que se complicó "a lo último". Por otro lado, remarcó que su yerno "se portaba muy bien con sus hijos". 

Respecto de Strumia, Perassi padre dijo que lo conoció antes que ocurriera la desaparición de su hija "en una casa de repuestos" a la que él concurría en el marco de su trabajo como mecánico. "Le hacía el motor de su Jeep, íbamos a las competencias de estos vehículos, me consideraba un segundo Padre, y tuvimos una amistad muy grande", recordó.

El padre de la víctima reveló días después de la desaparición, Strumia le mostró un mensaje de su hija en el celular enviado a las 3.48 del "20 de septiembre de 2011 que decía: "Desde hoy sola, nadie más me molesta, perdón sos muy bueno. Estoy llegando a San Juan, porfi, no lo comentes, okey."

El pedido del fiscal

El jueves último, el fiscal Trotta pidió prisión perpetua para Strumia, su esposa Roxana Michl; su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Ruñisky por el "aborto seguido de muerte" de Perassi.

Además, solicitó que se condene a la pena de 16 años de prisión a los ex policías que investigaron el caso Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli), a quienes acusó de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y destrucción de pruebas.

(Télam)