"Si se corrompen los investigadores todo crimen puede ser perfecto", disparó Adrián Ruiz, abogado querellante de la familia Perassi, y afirmó que "hay una contradicción" en la sentencia de los jueces Griselda Strologo, Álvaro Campos y Mariel Minetti, que absolvieron a todos los acusados de la desaparición de Paula. "Dijeron que no hay prueba porque faltó investigación, pero eran los propios investigadores los que estaban en el banquillo de los acusados", expuso.

"La justicia está dando un mensaje que, si se corrompen los investigadores, todo crimen puede ser perfecto", señaló el letrado y anticipó que una vez que se conozcan los fundamentos del fallo se apelará la resolución de los magistrados.

"El doctor (Donato) Trota lleva a los policías a juicio porque la mayor parte de los primeros meses de investigación hubo quienes borraron pruebas", remarcó.

Respecto de la resolución del tribunal, Ruiz aclaró: "Cuando uno toca el poder, las respuestas van a ser en función del poder y no de la gente".

"No es la primera vez que pasamos en la causa Perassi, por esto", recordó el abogado de la querella y agregó: "Vamos a ir a la Cámara de Apelación, queremos que se revierta esto".

Por su parte, José Ferrara, también defensor de la familia de Paula, advirtió que "era imposible esperar este resultado" y ratificó: "Esperamos los fundamentos para no decir algo apresurado, que no corresponde. Pero vamos a apelar".