Los familiares de María de los Ángeles Paris, la docente fallecida hace casi dos años en la seccional policial de Darragueira al 1100 en un confuso episodio, aseguraron este martes que la Justicia no avanza en la causa intencionadamente y reclamaron que se retome la denuncia contra el forense que le hizo la primera autopsia.

Amsafé acompañó el reclamo de los familiares y convocó a una actividad docente y una movilización para el 3 de mayo, cuando se cumplan dos años de su muerte.

Guillermo Paris, el hermano de la bibliotecaria, aseguró en diálogo con la prensa que “todavía no hay audiencia imputativa porque los policías no fueron acusados siquiera, y si no hubo novedades fue por dilatación, fue adrede, porque con el tiempo se cayeron las pruebas. Hicieron una campaña de desgaste”.

El abogado Federico Pagliaro, aseveró: “Nos convoca la desestimación a la denuncia de su hija Erika Salazar contra el médico que realizó la primer autopsia cuando se llegó a hacer una segunda autopsia en la Corte Suprema de Justicia nacional con resultados totalmente distintos, con detalle de todos los errores y ausencias que prueban que fue mal hecha”.

Este primer forense en atender el cuerpo de María de los Ángeles había consignado como “natural” la causa de muerte, y por ende el fiscal Dalmau desestimó la denuncia contra su cargo. La conferencia de prensa la realizaron este martes en el edificio de Virasoro y Mitre.