sec-corbata

Caso Paris: el Instituto Médico Legal denunció a un abogado querellante

La entidad forense acusa a Sebastián Sancevich de destratar a sus empleados, en el marco de la trajinada investigación sobre la muerte de la bibliotecaria de la Escuela Gurruchaga dentro de la comisaría 10ª y en confusas circunstancias. "Quieren silenciarnos", interpretan desde el entorno del abogado denunciado 

Las autoridades del Instituto Médico Legal (IML) denunciaron al abogado Sebastián Sancevich, representante de la querella en la causa por la muerte de la docente María de los Ángeles Paris en la comisaría 10ª, por tratar a los empleados de la entidad de manera "descomedida" y con "términos inapropiados".

"Sin dudas quieren silenciar a quienes venimos impulsando la lucha por esclarecer la muerte de María de los Ángeles y castigar a los responsables", indicaron desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Rosario, a quien el letrado patrocina en la causa penal. Asimismo, agregaron: "La denuncia muestra hasta dónde llega la impunidad en la provincia de Santa Fe. Intentan generar una sanción del Tribunal de Ética y establecer un precedente muy peligroso contra todos los luchadores contra la impunidad". 

Escrito presentado por el IML.

En la denuncia presentada, se expone que Sancevich se dirigió de forma "descomedida" y con "términos inapropiados" hacia los empleados del organismo.

Según los trabajadores del IML, el letrado se presentó media hora antes del inicio de la última autopsia del cuerpo de la docente y afirmó: "Voy a denunciar a todos los empleados del Instituto, y hasta los perros que están adentro si no me dejan ingresar". 

"Es un hecho de intimidación y persecución contra todos aquellos que enfrentamos la violencia policial y la impunidad que les facilita la Justicia, en especial contra aquellos que brindamos en forma solidaria y sacrificada el ejercicio de la profesión para impulsar la defensa de las víctimas y sus familias de estos casos aberrantes", remarcaron desde APDH Rosario.

María de los Ángeles Paris murió en la comisaría de Darrageuira al 1100, en Alberdi, el 3 de mayo de 2017, luego de llegar hasta allí en busca de ayuda porque temía ser víctima de un robo inminente en la calle. De allí en adelante, no está claro aún cómo se desencadenaron los hechos. Minutos después, la mujer -que trabajaba como bibliotecaria en el Complejo Educativo Gurruchaga- moriría ese mismo día dentro de esa repartición policial. 

Sebastián Sancevich frente a Fiscalía (Foto: Nahuel
Militano)

En septiembre pasado, el juez Carlos Leiva aceptó el pedido de la querella para realizar una segunda autopsia sobre el cuerpo de la mujer, porque la primera que le practicaron en el Instituto Médico Legal dejó dudas y cuestionamientos. 

A principios de octubre, se realizó la segunda necropsia sobre el cadáver de María de los Ángeles Paris con algunas polémicas, como la presencia de un médico forense que había sido denunciado penalmente por la querella.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo