En la previa de la realización de la autopsia al cuerpo de Carlos Orellano, el joven que fue encontrado muerto en aguas del río Paraná el lunes pasado, las partes acordaron cómo será el procedimiento bajo el Protocolo de Minesotta que revelará las causas de su fallecimiento y las circunstancias en las que se produjo.

En la audiencia realizada este lunes, la Querella solicitó la intervención de profesionales propuestos por su parte en pos de “resguardar las condiciones para poder cumplir con la funcionalidad de dicho protocolo”. En este marco, pidieron la plena participación sobre el cuerpo de la médica designada, Emma Creimer.

Contrario a este planteo, la Fiscalía manifestó que sobre el cuerpo deben actuar los médicos del Instituto Médico Legal con la presencia de los delegados de partes, sin que estos intervengan sobre el cuerpo. Asimismo, se refirió a la posibilidad de filmar y fotografiar la realización del procedimiento en su totalidad.

Por su parte, el juez de primera instancia Nicolas Foppiani resolvió mantener a cargo del procedimiento a los doctores propuestos por la Fiscalía. En tanto, permitió a la delegada técnica de la Querella a participar de manera presencial, haciendo solamente observaciones durante su transcurso.

Por otro lado, determinó que todo sea registrado con dos sistemas fílmicos.