Los jueces Eleonora Verón, Mariano Aliau y Juan Carlos Curto condenaron a cuatro, y absolvieron a 11 de los 15 efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario por la muerte de Iván Mafud, ocurrida  el 8 de septiembre de 2014 en el marco de una persecución. 

Aquella fatídica noche el joven circulaba con su Fiat Marea por la zona de Ovidio Lagos y Coronel Arnold, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico, donde iban Oscar Jauregui y Eva Monzón, lo interceptó y comenzó a perseguirlo.

Ante la negativa de frenar por parte de Mafud, el patrullero pidió refuerzos y otros siete móviles se sumaron a la persecución que se dio por Uriburu hasta Avellaneda y continuó hasta la ruta A012. En el kilómetro 47 el Fiat Marea fue baleado y cayó en una zanja. Durante la persecución y una vez detenido el auto, Mafud recibió 19 disparos de arma de fuego de los cuales seis impactaron en él produciendo su muerte.

En la audiencia el fiscal Miguel Moreno, de la unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, acusó formalmente a los 15 oficiales, pero el tribunal de Primera Instancia resolvió condenar sólo a cuatro.

Las condenas fueron para Matías Maidana a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de homicidio cometido en exceso del deber en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público; a Gabriel Sguazzini, Alejandro Gómez y a Alfredo Correa a la pena de un año de prisión condicional, los tres por el delito de falsedad ideológica.

Se les atribuye haber omitido dar cuenta inmediata del suceso, al gabinete criminalístico y al fiscal en turno, como así, no haber brindado información suficiente a las autoridades de la Seccional 6ta de Roldán la cual debía intervenir en función de su jurisdicción sobre el lugar del hecho.

Fueron absueltos de la causa Victor Vélez, Diego Franco, Eduardo Malisani, Jonatan Sánchez, Fabián Diaz, Norberto Dilda, Gerardo Amarilla, Walter Machuca, Oscar Kauregui, Ayelén Bustamante y Eva Monzón.

A su vez se acusó a Fabián Diaz y Norberto Dilda en su calidad de jefes por ayudar a eludir las investigaciones de la autoridad a los autores de la muerte de Iván Mafud, incumbiéndoles la obligación de su denuncia, en sus calidades de funcionarios públicos, haber omitido dar cuenta inmediata del suceso, al gabinete criminalístico y al fiscal en turno, y abusar de sus jerarquías de Jefe y Sub Jefe del Comando Radioeléctrico, impedir la intervención y no haber brindado información suficiente a las autoridades de la Seccional 6ta con jurisdicción en la zona.

Por último, a todos los imputados se los acusó de sustraer una silla de bebé que se encontraba en el asiento trasero derecho del Fiat y la suma de 3000 pesos y de manipular el acta de procedimiento justificando el accionar policial que terminó con el fallecimiento de Iván Mafud.