sec-corbata

Caso Jesica Olivera: temen que otorguen domiciliaria al femicida

La querella y los hermanos de Jesica Olivera, la joven que hace dos años fue asesinada por su pareja en barrio Emaú, temen que la Cámara de Casación otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria al agresor, quien cumple prisión preventiva efectiva desde entonces.

Jesica Daniela Olivera tenía 31 años y tres hijos. Hoy dos de las hermanas de la víctima, Laura y María, conforman la querella representando los intereses de sus sobrinos.

Aquel 15 de abril de 2018 Jésica y su pareja  Juan Saucedo, fueron a un cumpleaños de 15 y discutieron a la salida. En plena calle, Saucedo la golpeó, sacó un cuchillo que tomó de la cocina de la fiesta, y le provocó 18 heridas. Una de las puñaladas en la pierna le afectó una arteria, y la joven murió desangrada en el momento.

“Este miércoles nos notificaron que la defensa había pedido la prisión domiciliaria argumentando que ya cumplió la preventiva de dos años por el plazo de ley, y en la cuarentena sabemos que están otorgándolas, pero todos nosotros, somos 9 hermanas y muchos primos, vivimos cerca de la dirección donde pidió residir”, explicó María Olivera, una de las hermanas querellantes a Rosarioplus.com.

El pasado 15 de abril hubo una audiencia online en la que se realizó una prorroga de prisión preventiva en Piñero, donde Saucedo cumple la condena por femicidio. El juicio debía a comenzar por estas fechas, pero se debió frenar por la cuarentena. A los pocos días, la defensa elevó un pedido de domiciliaria.

Las querellantes esperan el aviso por parte de la fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la causa, sobre qué determinación toma la Cámara de Casación, que “debería ser entre hoy y mañana”, explicó María.

“Hoy estamos con el corazón en la boca toda la familia, por que mañana podríamos volver a cruzarnos con el asesino de mi hermana”, agregó.

La hermana de la víctima recordó que además de los golpes que terminaron con la vida de Jesica, el joven tiene otras causas por robo y agresiones, que se unificarían una vez terminado este juicio. 

“Pocos meses antes que la matarla, Jesi perdió un embarazo por los golpes, y después de su muerte nosotras nos fuimos enterando lo agresivo que era con ella, y hasta contactamos a otra chica que fue su novia anterior, que también perdió un embarazo por sus golpes”, recordó María.

La expectativa de una condena perpetua

La fiscal Marisol Fabbro cuando imputó a Saucedo reclamó la prisión perpetua, como cabe en la figura del femicidio, y la familia de la joven insiste en que ese sea el plazo que decida la jueza Silvia Castelli.

Consultadas sobre las fechas posibles del juicio, María y sus hermanas confiaron en que “debería ser en poco tiempo, entre junio y agosto, ya que nos dijeron que esta causa es de las primeras en carpeta”.

Mientras esperan, María aseguró que en caso de dar el beneficio de la prisión domiciliaria a Saucedo, ella estará dispuesta a manifestarse frente al Tribunal "aunque esté prohibido, no importa si me abren una causa por violar la cuarentena", advirtió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo