Este martes familiares y amigos de Marcos Guenchul se manifestarán frente a los Tribunales Provinciales de Rosario para pedir que no se le revoque la prisión preventiva a la ex pareja, Priscila Denoya, acusada de ser instigadora del delito.

La movilización tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana en inmediaciones de calle Balcarce y Montevideo. 

La investigación dio con pruebas y testigos que confirmaron que ella le fue a pagar al asesino unos momentos después del hecho. El defensor de la joven, Fausto Yrure, solicitó una audiencia para pedir la prisión domiciliaria, lo que generó molestia e indignación en los allegados a la víctima.

Entre tanto, desde la querella dejaron de manifiesto el malestar en torno al fiscal del caso, Adrián Spelta, y el abogado de la defensa.

La relación entre Guenchul y Denoya

El entrenador asesinado en Sucre y Mendoza mantenía un vínculo tenso con su ex pareja, puntualmente por la hija que tenían en común. Según la familia de la víctima, la joven de 32 años no le permitía ver a la niña, lo que motivaba discusiones y el mal vínculo entre ambos.

"Siempre presentimos que Priscila estaba detrás del crimen. Sabíamos cómo era ella y de lo que era capaz", afirmó Marcela Ontiveros, madre de Marcos Guenchul, en diciembre. 

La familia del joven además reclama que la custodia de la nena pase a manos de la familia Guenchul, trámite que "permanece estancado" en el Juzgado de Familia.