sec-corbata

Caso Güenchul: los padres del entrenador ganaron la guarda de la hija

Los padres de Marcos Güenchul, el entrenador asesinado el 23 de julio de 2019, recibieron una buena noticia por parte de la Justicia. La hija que el joven tuvo con Priscila Denoya -detenida desde diciembre como instigadora del crimen- quedará en guarda de sus abuelos paternos.

La novedad fue confirmada por Omar, el padre de Priscila, quien mostró su malestar con una decisión que a su criterio no contempla el bienestar de la menor. 

"El viernes terminó el primer mes de vistas que hacíamos en la casa de la familia paterna de mi nieta y se iba a hacer una evaluación sobre cómo había transcurrido esa situación. Y de pronto ayer (lunes) nos encontramos con la notificación de que hoy a las once de la mañana teníamos que traer la nena, porque la guarda provisoria por ahora la tiene la abuela paterna" , detalló el hombre en diálogo con Sí 98.9.

"Yo estoy asombrado. Siento que no se está pensando en la nena. La nena que nos dejó Priscila el 19 de diciembre es una nena alegre, feliz y nosotros hemos tratado con apoyo psicológico sostenerla y ser su red de contención en este tiempo", agregó.

Los abuelos maternos de la menor se quejó porque "pedí la guarda y nadie me visitó para hacer la evaluación ambiental". Añadió que la menor nunca fue entrevistada por ningún psicólogo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo