sec-corbata

Caso Guenchul: agravaron la imputación contra Caio Soso

El personal trainer asesinado a la salida del gimnasio donde trabajaba. 

La Justicia resolvió este lunes agravar la calificación legal contra Sebastián Caio Soso, detenido e imputado por el crimen del joven entrenador Marcos Guenchul ocurrido en julio de 2019. Así las cosas, pasó de ser acusado de homicidio agravado a homicidio triplemente calificado.

Con esta recalificación, Soso es acusado de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas más cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal”.

Cabe recordar que la semana pasada, la Justicia desestimó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por el abogado de Priscila Denoya, ex pareja del entrenador acusada de ser instigadora del crimen. Por lo tanto, seguirá transitando la detención preventiva en la cárcel.

El pedido del defensor de la joven, Fausto Yrure, generó molestia e indignación en los allegados a la víctima. El argumento del letrado hacía hincapié en la maternidad de la mujer, que tiene un bebé de pocos meses y una niña de tres años (hija de Guenchul). 

La noche del 23 de julio de 2019

Según el fiscal Adrian Spelta,  Soso junto a M.P (otro de los imputados) esperaron en zona de Mendoza al 4900 a que Guenchul saliera del gimnasio en el que trabajaba. Al retirarse M.P. lo interceptó antes que tomara el colectivo, lo redujo y lo obligó a doblar por calle Sucre hacia el sur.

En tanto, condujo a la víctima 30 metros aproximadamente desde calle Mendoza para luego sustraerle la mochila y efectuarle dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en zona del cráneo ocasionándole el fallecimiento.

Todo esto ocurrió mientras Soso esperaba con su automóvil por calle Sucre para luego darse ambos a la fuga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo