El fiscal que investiga el caso del fraude al Estado en el Departamento de Logística (D4) de la Policía de Santa Fe, y que tiene entre sus detenidos al ex jefe policial Rafael Grau, confirmó que uno de los móviles policiales que fueron utilizados para cometer el ardid estaba designado para la custodia del gobernador. 

Lo extraño del caso es que el mantenimiento de ese móvil, según palabras del fiscal Roberto Apullán, "era ajeno a la competencia del D4, de la Jefatura de la Policía y hasta del Ministerio de Seguridad, ya que era competencia de la Dirección de Movilidad de la Provincia”, y aun así pasaron facturas apócrifas con arreglos del rodado.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Santa Fe aseguró esto en rueda de prensa luego de una audiencia que duró más de diez horas y que culminó en la madrugada de este martes.

Agregó que otro de los móviles policiales que figuraban como reparados, pero que en realidad estaba en desuso, era un colectivo muy antiguo que durante años se encontró estacionado fuera de la propia Unidad Regional I.

Dictamen de madrugada

El juez Sergio Carraro le concedió este martes al ex jefe de la Policía provincial, Rafael Grau, el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria hasta que empiece el juicio que lo tiene como uno de los principales involucrados en el delito de administración fraudulenta, junto con otros siete imputados.

Quien dirigió la fuerza de seguridad entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 cumple con la reclusión en su domicilio bajo obligación de comparecer cada quince días en Fiscalía, y poner en caución 500 mil pesos dentro de la próxima semana. La maniobra investigada es un fraude arreglado con reparaciones de patrulleros y compra de repuestos en la capital provincial.