Caso Escobar: insistirán para que la causa llegue al fuero federal

Pese al revés recibido en la audiencia de este lunes, quienes señalan que lo de Pichón fue desaparición forzada de persona insistirán en las próximas horas con datos que no pudieron ser incorporados hasta el momento. Además se extendió la prisión preventiva para los acusados

Aunque la jueza Georgina Depetris resolvió este lunes que la investigación por la muerte del empleado municipal Gerardo Escobar continúe en la Justicia provincial, la querella, constituida por familiares del joven, insistirá con nuevos elementos para conseguir el objetivo de llegar al fuero federal. En tanto, se extendió la prisión preventiva para los cinco detenidos.

Según se informó horas después del fallo de la jueza de segunda instancia, fiscalía y querella “presentarán un escrito pidiendo el cambio a la Justicia Federal ya que existen nuevos elementos que surgieron y no podían ser incorporados” en la audiencia de este lunes.

Guillermo Campana, uno de los abogados de la querella, explicó a Rosarioplus.com que “la jueza no valoró los nuevos elementos e insinuó que volvamos a presentarlos en primera instancia” ante el juez Luís María Caterina. Sucede que en una audiencia de apelación no pueden agregarse nuevas cuestiones y corresponde volver al paso anterior.

Esos nuevos elementos tienen que ver con testimonios y pericias a los teléfonos celulares de los encargados de la seguridad de La  Tienda. “Estaban en constante comunicación con la Policía y gestionaban de conjunto la seguridad, no sólo de la puerta del boliche, sino de toda la zona”, reveló Campana.

Aunque por ahora la causa se mantendrá en el fuero provincial “pensamos que diez días después de presentado el escrito el juez tendría que llamar a audiencia”, confío el abogado.

Por otra parte, se confirmó prisión preventiva por veinte días más para los cinco acusados por la desaparición y muerte de Escobar. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo