Familiares y amigos de Carlos "Bocacha" Orellano, el joven de 23 años hallado muerto el pasado 24 de febrero en aguas del río Paraná a metros del boliche River Ming0, se manifestaron este viernes en el Centro de Justicia Penal para reclamar avances en la causa que aun no tiene ningún imputado.

En particular, solicitan a Patricio Saldutti, el fiscal del caso, la prisión preventiva de quienes aseguran están implicados en el hecho. Se trata de los policías Karina Laura G y su pareja Gabriel N, los empleados de seguridad del local Emiliano L., Fabián M. y Graciela A., y el dueño, Guillermo G.

En dialogo con medios televisivos, el abogado Salvador Vera subrayó la existencia de "evidencia central" en el caso para que se concreten las detenciones. En este sentido, hizo referencia a "rastros de sangre en el boliche y la aparición del cuerpo (del joven) con múltiples lesiones y pulmón seco". "Esto le da herramientas al fiscal", apuntó.

Por su parte, el padre de "Bocacha" señaló al Centro de Justicia Penal y advirtió visiblemente enojado: "Esto es un antro de corrupción, es el palacio de los monos. Esta justicia no va más".

"¿Quién será Varela, que Saldutti y Spelta tanto le temen?", "Justicia por Bocacha, basta de patovicas asesinos", "Saldutti, tenes miedo o sos cómplice de los asesinos", fueron algunos de los carteles que levantaron amigos y familiares de Bocacha haciendo clara alusión al abogado de los líderes de la banda Los Monos, Carlos Varela.