El director regional de Anses, Diego Mansilla, brindó detalles en conferencia de prensa sobre las diversas prestaciones, como la Asignación Universal por Embarazo, el bono para jubilados y pensionados, y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se cobrarán desde este viernes. Los bancos abrirán sus puertas, por lo que la Municipalidad pidió a los rosarinos que asistan en orden.

Mansilla destacó que de los 11 millones de inscriptos en el país para el IFE, para la provincia de Santa Fe “hay 168.863 beneficiarios confirmados, relacionados a la Asignación Universal y por embarazo” que cobrarán este viernes y sábado. Sobre este nuevo subsidio recordó que el cierre de inscripción, que era este miércoles, se prorrogó hasta el viernes 3 de abril a las 23:59.

Sobre el resto de los inscriptos, el referente regional de Anses recordó que en estos días “se entrecruzarán los datos de Anses y Afip para analizar cuáles cumplen con los requisitos para recibir o no el IFE”.

Por lo pronto, confirmó que “desde este viernes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la de Embarazo, se verán acreditados los terminados en 0, 1, 2 y 3, y el sábado los terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9”.

En tanto que “el bono extraordinario de 3 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas, será acreditado en este mes de abril por única vez”.

Finalizó remarcando: “Una consulta que tuvimos fue cómo cobraran quienes no tienen tarjeta de débito: este viernes y el lunes 6 y martes 7 abrirán las entidades bancarias sólo para las prestaciones de la seguridad social, tanto jubilaciones y pensiones, asignación, como pensión por desempleo. Y quienes tienen una tarjeta débito no pueden ir a cobrar x ventanilla  ya q pueden hacerlo x cajero automático en cualquier momento”.

Bancos abiertos

La Municipalidad solicitó a los rosarinos y rosarinas no asistir masivamente el viernes ya que habrá otros tres días de atención. Además, solo concurrir si es un trámite urgente e impostergable, de lo contrario evitar trasladarse innecesariamente.

Para quienes tengan que hacerlo se recomienda evitar el transporte público y llevar alcohol en gel y mantener la distancia en las filas y al ser atendido.