sec-corbata

Caruana: "Es inminente que tengamos circulación comunitaria en Rosario"

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que todavía no hay circulación comunitaria del coronavirus en la ciudad pero advirtió que es "inminente" el tránsito del Covid-19 por las calles rosarinas.

"Los casos que tenemos confirmados en la ciudad tienen antecedente de viaje o contacto estrecho con esa persona que vino de viaje", señaló el funcionario y agregó: "Esto es muy dinámico y es inminente que tengamos circulación comunitaria porque la progresión es similar a todas las enfermedades relacionadas con esto".

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti confirmó que en la provincia "ya hay circulación" de coronavirus y afirmó que "hay que extremar las medidas". En cuanto a la situación local del sistema sanitario, Caruana consideró: "El aumento de los casos en la ciudad no es exponencial y nos permite dar todo este tiempo de organización". 

Sobre las medidas que implementó el gobierno nacional para impedir el crecimiento acelerado de los contagiados por el coronavirus en el país, el secretario de Salud Pública dijo: "Estamos haciendo distanciamiento social antes del comienzo del ascenso de los casos, eso nos pone en una situación diferenciada con respecto a muchos países".

"Entramos en semanas donde va a haber circulación de otros virus, va a ser compleja la situación", anticipó el funcionario, en diálogo con Radio 2.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo