sec-corbata

Carta abierta a Lifschitz de una familia solidaria separada del nene que cuidó

El matrimonio y el nene, felices en los casi dos años que compartieron juntos.

Una pareja en la ciudad de Santa Fe lleva adelante una difícil lucha para adoptar a un niño de tres años con el cual convivieron durante un año y siete meses. El gobierno provincial les solicitó a Sergio Gigliotti y su pareja, Cristina Morla, la restitución del menor para que viva junto a uno de sus hermanos, que está al cuidado de otra familia. Ante la desesperante situación en la que se encuentran, el padre escribió una carta pública dirigida al gobernador Miguel Lifschitz solicitando respuestas.

“Le cuento Señor Gobernador Miguel Lifschitz que anoche mientras no podía dormir, igual que en las últimas noches, me preguntaba si alguna tuvo la sensación de sentir que el corazón le estalla porque tiene que dejar en manos desconocidas a un nene de 3 años abrazado a usted y pidiéndole llorando que no quiere ir con esas personas”, así comienza el desgarrador relato de Sergio.

Por otro lado, en uno de los párrafos de la extensa carta, el hombre le pide al gobernador de Santa Fe “que vuelva a ser esa persona que escuchaba a los santafesinos”. En este sentido, en diálogo con Sí 989, Gigliotti señaló que “el Estado se olvidó de Kiki durante dos años y se hizo presente sólo para dañarlo”.

Gigliotti y Morla integran el programa estatal de Familias Solidarias, y en ese carácter recibieron al pequeño que en principio alojarían por seis meses, tal como establece el reglamento. Pero por inconvenientes surgidos del trámite judicial, el plazo se extendió a 19 meses y, por lo tanto, el fortalecimiento de vínculos afectivos entre la pareja y el niño fue inevitable.

La pareja plantea que al prolongarse el período en el que cuidaron del niño, que debió haber sido de 6 meses, se entablaron fuertes lazos afectivos y por esto, lo más conveniente sería una adopción definitiva del nene.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo