Carrefour deberá indemnizar a dos mujeres que fueron maltratadas por un empleado de seguridad de la sucursal que se encuentra dentro del complejo de cines Village, en Eva Perón al 5800, quien las acusó de haber robado mercadería, las obligó a quedarse en ropa interior y, aunque no les encontró nada, pidió a la policía que las detenga.

El fallo de la jueza en lo civil y comercial Nº 18 Susana Gueiler condenó a la empresa de capitales franceses a pagarles a ambas mujeres 70 mil pesos entre capital a intereses. Según cita el portal Tiempo de Justicia, la magistrada también condena a Carrefour a pagar 5 mil pesos por daño punitivo, que es una multa a los fines de castigar a los proveedores de bienes y servicios que incurren en graves inconductas.

“La actividad del personal que presta los servicios de seguridad a una empresa debe adecuarse a parámetros razonables, de respeto al consumidor”, afirmó la jueza Gueiler en su fallo, al tiempo que sostuvo que “no resulta adecuado que ante la sospecha de hurto se detenga a los sospechados en la línea de caja y a pesar de que las alarmas de los detectores no sonaron, se los obligue a empujones a concurrir al baño, quitarse la ropa y proceder a su detención”.

El hecho ocurrió hace casi diez años, el 31 de agosto de 2008. Las mujeres se retiraban del supermercado cuando un empleado de seguridad del supermercado y un policía las acusaron de robar mercaderías y comenzaron a revisarlas. Las llevaron al baño, las obligaron a quedar en ropa interior y a una de ellas la empujaron contra una mampara, que producto del impacto se rompió. 

Pese a que no les encontraron mercaderías ni elementos peligrosos, y a que el detector de las alarmas no había sonado, igualmente fueron trasladadas a la comisaría 12ª donde permanecieron varias horas privadas de la libertad.