En el marco de la lucha por la reincorporación de los 35 trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, este miércoles por la mañana habrá una caravana convocada por ATE que partirá desde la planta en conflicto hasta la tradicional esquina de los Bancos de la ciudad de San Lorenzo. Los trabajadores rosarinos, en tanto, partirán desde la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado de calle San Lorenzo 1789 a las 7 de la mañana.

“Esperamos que la protesta sea multitudinaria”, confió a Rosarioplus.com el delegado de ATE, Fernando Peyrano. El pedido de los manifestantes corre por dos andariveles: por un lado, que se reincorpore inmediatamente a los 35 trabajadores despedidos. Y por otro, que se retire de la planta de Fray Luis Beltrán a los efectivos de Prefectura que se encuentran desde la semana pasada en el lugar.

Mientras tanto, este martes seguía la protesta de los empleados en las puertas de la fábrica militar. “El 99% de los trabajadores no ingresó a la planta este martes, solamente lo hizo un grupo avalado por el sindicato y los trabajadores en protesta”, dijo Peyrano. Se trata de empleados que cumplen “tareas administrativas y algunos encargados de armar entrega de pedidos ya pautados”, describió. “Demostramos que no le estamos generando ningún perjuicio a la empresa, sino todo lo contrario, estamos haciendo que ingresen ganancias”, señaló.

De todos modos, la modalidad de protesta se define “en la asamblea día a día”. En ese sentido, este jueves los trabajadores darán una conferencia de prensa en la capital de la provincia, explicando el conflicto que mantiene en vilo a 35 familias.

Asimismo, Peyrano confirmó que continúan trabajando en una presentación judicial para frenar los despidos. Al respecto, indicó que la modalidad “más viable” es hacer “una presentación por todos los despidos de todas las fábricas (en Villa María y Río Tercero ya se hicieron despidos) y lograr así la reincorporación e todos los compañeros”.