La secretaría de Género y Derechos Humanos del municipio comenzará a realizar una serie de talleres para capacitar en materia de violencia de género y discriminación al personal que trabaja en espacios de gran concurrencia en verano. En tanto, se trata de una iniciativa conjunta con el Ente Costanera Rosario.

Según detallaron desde el área responsable, la iniciativa denominada “Verano sin acoso ni violencia de género” apunta a capacitar a personal con el objetivo de prevenir el acoso y aportar herramientas para actuar ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género o identidad sexual.

Asimismo, los talleres están destinados a deportistas, instructores deportivos, trabajadores de la zona (bares, guarderías, mantenimiento, etc), y personal de las áreas de Control y Seguridad, y busca desalentar y erradicar las conductas con contenido sexual, desagradables y ofensivas.

“La idea es poder transmitir herramientas que nos permitan desnaturalizar y desalentar una serie de comportamientos ofensivos que podemos englobar bajo la idea de acoso, como son las miradas insistentes, los tocamientos, los chiflidos, la toma de fotos sin consentimiento”, explicó Mariana Caminotti, titular de la secretaría.

Y agregó: “Esto dificulta mucho que las mujeres y personas que integran el colectivo LGBT puedan disfrutar de estos espacios de ocio en libertad, siendo respetadas y sin sufrir esta clase de violencia. Queremos visualizar este tipo de prácticas y darles a las personas herramientas para poder detectarlas y actuar”.