sec-corbata

Caos en la autopista a Santa Fe por un choque entre cinco vehículos

Un choque en cadena entre cinco vehículos, esta madrugada de lunes, reafirmó la autopista Brigadier López como escenario de la inseguridad vial en las últimas horas. En principio, tres personas resultaron heridas. El tránsito fue interrumpido en ambas manos del corredor vial y eso causó un gran embotellamiento en las rutas aledañas, sobre todo en la ruta 11.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que pasadas las 4.30, a la altura de Granadero Baigorria, ocurrió un accidente que involucró a tres camiones y a dos automóviles, sobre uno de los carriles de la autopista Rosario - Santa Fe.

En esos momentos, dominaba un banco de niebla sobre el corredor. 

El tránsito se encuentra cortado en estos momentos en ambos carriles, hasta que bomberos, policías y personal de auxilio logren despejar la calzada y limpiar la cinta asfáltica. El tránsito se desvía por la ruta 11 en el acceso a Rosario y en San Lorenzo, entre los kilómetros 0 y 14 del corredor vial.
La primera información sobre las consecuencias de la colisión múltiple indican que hay tres personas lesionadas, dos de las cuales quedaron atrapadas dentro de los vehículos en los que viajaban, y los bomberos se abocaron a su rescate.
 
Domingo accidentado
Este domingo, en tanto, la misma ruta registró dos accidentes propiciados también por la niebla matinal.
Primero fue el de un camión cargado con bananas que embistió una de las cabinas del puesto de peaje de Puerto General San Martín. 
El empleado peajista logró escapar a tiempo cuando advirtió que el camión se avecinaba sin control. El chofer, de nacionalidad paraguaya, sufrió lesiones que motivaron su internación en el Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria. Pero además, el camión chocó de atrás a un utilitario Fiat Fiorino. El impacto causó traumatismos en la mujer de 52 años que conducía el vehículo, y en dos de sus hijos, de 5 y 7 años, por lo que también merecieron atención médica.
Pasado el mediodía, hacia las 14, en jurisdicción de Arocena, otro camión embistió una columna de un puente, en el kilómetro 107 de la autopista. Como saldo, el camionero salió despedido de la cabina y murió de inmediato, sobre el asfalto. Por la tarde, un auto volcó a la altura de Monje, y dos mujeres que viajaban en él sufrieron heridas. 
 
(Información en desarrollo)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo