sec-corbata

Caos bancario: asambleas sorpresivas complican la atención en una semana corta

Complicado el panorama este lunes en los bancos rosarinos, donde se realizan desde hoy y hasta el miércoles asambleas sorpresivas. La alternativa de demorar los trámites también presenta conflictos: jueves y viernes no habrá actividad debido al inicio de la Semana Santa y el lunes es feriado. Recién el martes 3 de abril habría actividad normal, pero se especula que para ese entonces habría desabastecimiento en los cajeros automáticos y el panorama sería caótico.

Desde la Asociación Bancaria confirmaron que se trata de una medida de fuerza que se realiza a nivel nacional a la que se adhiere la filial local. Habrá asambleas sorpresivas durante estas 72 horas, y mientras duren las asambleas no habrá atención al público. En la práctica, durante dos o tres horas por día no habrá actividad en los bancos.

Las paritarias del sector están complicadas. El jueves pasado, fracasó la última negociación. La propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un fijo de 13 mil pesos (hoy es un porcentaje según ingresos y su promedio duplica la oferta). Ante la falta de acuerdo, intervino el Ministerio de Trabajo y autorizó a los bancos a pagar el primer aumento de 7 por ciento. Esto fue rechazado por el gremio.

Lo que se viene: un posible paro para la primera semana de abril, si no hay respuesta. Todavía no está confirmado si sería de 24 o 48 horas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo