Luego de conocer la decisión de la Liga Casildense de Fútbol de prohibir la participación de niñas en su torneo de divisiones infantiles, la mamá de Candelaria, una jugadora de 7 años que integra el equipo de la categoría 2010 de Huracán de Chabas, hizo un emotivo descargo en redes y el posteo se volvió viral. Ahora los dirigentes evalúan dar marcha atrás con su criterio.

Sucede que en enero de 2017 la conducción de la LCF modificó la reglamentación de manera que todas las nenas que se desempeñaban en las categorías de AFIZ junto a sus compañeros varones ya no podrían hacerlo más en partidos oficiales. Así las cosas, Candelaria solo debería conformarse con entrenar durante la semana, pero no jugar en los partidos del torneo. 

“No quiere faltar nunca y mucho menos a un partido, jamás llegar tarde, si es antes mejor, los trofeos son copas del mundo atesoradas en una repisa”, escribió Rosana (su mamá) en un extenso y conmovedor texto que publicó en Facebook que ya cuenta con más de 200 compartidos y decenas de comentarios.

“Siento impotencia, bronca mucha tristeza, no solo por mi Cande, sino por todas las Candes que vendrán seguramente con alguna historia parecida, una decisión arbitraria, no inclusiva, discriminatoria y cruel que acribilla la ilusión de una nena que soñaba con aprender a tirar una chilena, como Ronaldo. Esa es la inocencia que unos señores con algún tipo de cargo y quizás sin hijos, acaban de pisotear”, concluye el demoledor posteo.

Asimismo, y debido a la notable repercusión mediática que tomó el tema a nivel nacional ahora los dirigentes prometieron a la mamá revisar la situación y reunirse con ella, quien esperanzada aguarda por una solución que le devuelva la sonrisa a su hija.

Desde muy chiquita pateaba tarritos,tapitas,bollitos de papel,hasta que un dia tuvo su primer pelota y comienza una...

Publicado por Rosana Noriega Conti en Sábado, 28 de julio de 2018