sec-corbata

Cancelan vuelos de Aerolíneas Argentinas por conflicto gremial

Casi 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas se ven afectados en todo el país debido a una medida de fuerza que llevan adelante los gremios aeronáuticos como forma de reclamo por la negociación paritaria. En el aeropuerto de Rosario ya se canceló un vuelo de media mañana con destino a Aeroparque y un arribo, y piden consultar por el resto.

La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas al menos por un par de horas por la mañana. “Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía”, expresa en un comunicado la empresa.

Son cinco gremios lo que realizan la protesta: gremios de pilotos (APLA y UALA), personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), dijeron que la medida es por “falta de reacción en las paritarias” que debían haber cerrado en octubre. “Tenemos una paritaria ardua y difícil pero unilateralmente Aerolíneas decidió no cumplir.  Nosotros le pedimos que al menos prorrogue la cláusula gatillo y nos dijeron que no, pero tampoco hay una oferta. Estaría recién para enero”, resaltaron.

"El gobierno nacional y la conducción de aerolíneas argentinas y austral, han elegido a nuestros sindicatos para demonizarlos y confrontar, ambicionando obtener réditos políticos electorales", afirma un comunciado de los gremios.

La empresa

Según la empresa el impacto de la medidas de fuerza generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados.

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", consideró en un comunciado.

La compañía está reubicando a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original. Igualmente, aclara que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales pone a disposición la línea 0810-222-86527.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo