sec-corbata

Camioneros logró 25% de aumento: cancela el paro de martes y miércoles

Los trabajadores camioneros acordaron un aumento salarial del 25% y así quedó desactivado el paro previsto para martes y miércoles de la semana próxima (el lunes lo mantiene). Hugo Moyano tomó la determinación tras la reunión con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector. Es el mejor acuerdo hasta el momento.

La paritaria tan reclamada por los camioneros se pactó en un encuentro express en la sede de la Federación de Camioneros, aunque luego la reunión formal tuvo lugar en la sede de la cartera laboral de Callao al 100, en Buenos Aires. La suba acordada se pagará en tres tramos y beneficiará a 200 mil trabajadores.

Los empresarios ya habían anticipado un posible acuerdo. Con este panorama, Moyano confirmó que se levanta el paro anunciado para el próximo martes y miércoles, aunque sigue en pie el paro del lunes 25, convocado por la CGT.

En una conferencia de prensa que brindó junto a su hijo Pablo, Hugo Moyano remarcó que las cámaras empresarias se comprometieron “a dar este aumento y lo deben respetar”.

Sin embargo, como el acuerdo fue alcanzado en forma privada y no en una negociación ante el Ministerio de Trabajo, el sindicalista estimó que el acuerdo salarial “no necesita ser homologado” por la cartera que conduce Jorge Triaca.

"No necesita ser homologado. Hemos hablado de este tema con los abogados del gremio", insistió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo