Hugo Moyano amenazó este miércoles con un paro general del sindicato de Camioneros para el jueves 14 si el martes de la semana que viene no reciben una oferta de aumento salarial que los conforme, en un discurso que dio en un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La propuesta de las cámaras empresariales está lejos del 27% que el gremio de los Moyano viene exigiendo en una negociación estancada y con temperatura en aumento. "Vamos a reclamar el porcentaje de aumento que nos corresponda; no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda", afirmó el líder camionero.

Moyano le mandó también un mensaje al presidente Macri. "¿Hasta cuándo llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretende que con una inflación del 30% los trabajadores recuperen un 15%?", clamó.

La posibilidad de un paro general de los Camioneros tendrá efecto directo en Rosario. Es que el gremio de Recolectores de Rosario está directamente enrolado con el sindicato de los Moyano. Si finalmente se define la medida de fuerza, el servicio de recolección de residuos en la ciudad se verá afectado el próximo viernes.

"El paro es casi un hecho, no somos optimistas en que el martes en la audiencia se ofrezca lo que pretendemos que consideramos justo para los trabajadores", anticipó Marcelo Andrada, secretario general del gremio.