Después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero, justo el mismo día en que se cumplen 6 años de la tragedia de Once, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este miércoles, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, por lo que esta se realizará finalmente el día miércoles 21 de febrero.

El sindicato había convocado hace ya más de una semana una marcha de protesta en la Avenida 9 de Julio contra las políticas económicas del Gobierno. A la convocatoria se sumó después, por unanimidad, la CGT

Tras decidir la medida, el dirigente de camioneros Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio" que lidera su padre Hugo Moyano.

Los camioneros contarán con el respaldo de 24 de los 36 integrantes del Consejo Directivo de la CGT. Facundo Moyano (peajes), Omar Plaini (canillitas), Carlos Frigerio (cerveceros), Julio Piumato (judiciales), Noemí Ruiz (modelos), son algunos de los referentes que dan su apoyo a uno de los gremios fundamentales. También Hugo Yasky y Roberto Baradel (Suteba) le confirmaron su participación a los Moyano.