sec-corbata

Came pide al gobierno nacional que pague los aguinaldos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al gobierno nacional que haga "un mayor esfuerzo" y abone los aguinaldos de los trabajadores de las pymes que tienen menos de 40 empleados.

"Las pequeñas y medianas empresas que venían de largos años de no poder invertir ni tener ahorros, con esta pandemia no tienen recursos para afrontar las deudas y los aguinaldos", señaló el vicepresidente segundo de la entidad, Ricardo Diab.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el dirigente empresarial explicó que los negocios que fueron exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio no pudieron "superar el 35/40 por ciento, con un piso de 10%" y advirtió que con este nivel de recaudación los comercios tendrán que cerrar sus puertas.

"No hay condiciones de pagar el aguinaldo, si todavía tenemos deudas, por eso le pedimos al Estado que  haga un mayor esfuerzo y contribuya para poder abonarle al personal", manifestó y comentó: "Vemos locales cerrados y tenemos en cuenta que otros lo harán en virtud de que se va acabando la espera de los bancos, el propietario, el trabajador o los proveedores".

"La cantidad de quiebras que estamos analizando que se pueden venir van  a ser muy complejas", alertó Diab y aclaró que desde la entidad están trabajando para evitar el colapso de las pymes.

Además, el referente de CAME anticipó que se le solictó a la Municipalidad de Rosario la extensión del horario de atención de los comercios del centro y el desdoblamiento en los barrios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo