sec-corbata

Came aprovecha el cambio en Producción para pedir por las Pymes

La sorpresiva decisión del presidente Mauricio Macri de desplazar al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y reemplazarlo por Dante Sica, fue aprovechada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) para pedirle al Gobierno que tome medidas para reactivar el consumo, cuya caída pone en aprietos al sector. “La decisión del presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción”, dicen a través de un comunicado.

“El anuncio del cambio de la cartera, ahora a cargo de Dante Sica, genera expectativas, porque conoce bien la industria y las pymes”, aseguran desde la Came, que viene manteniendo una postura dialoguista y no confrontativa con el Gobierno nacional.

Al margen, desde la Cámara aprovecharon el cambio de figuritas en el Ministerio de la Producción para reiterar el pedido al Gobierno de que active “tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas y medidas para las economías regionales”.

Desde la Came rescataron la figura del ex ministro Cabrera, a quien señalaron como “un funcionario que apoyó con varias leyes importantes al sector”, como la ley PyME, considerada histórica para el sector, aunque advirtieron que “faltan reglamentar dos puntos claves: los artículos 10 y 11 que contemplan beneficios impositivos y fiscales para las economías regionales y las provincias de frontera, ahora un poco más aliviadas con el alza del dólar”.

A quien no despidieron bien desde el sector de la mediana empresa es al ex ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, también desplazado por Macri, a quien acusaron de ser “poco receptivo a los reiterados reclamos del sector para prever una tarifa diferenciada para las pymes electrointensivas y buscar gradualidad en el impacto para este segmento”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo