Los comicios se acercan y todos los espacios buscan que el otro no saque ni un milímetro de ventaja. La oposición hizo una presentación por partida doble, este martes, ante el Tribunal Electoral. Por un lado, Cambiemos denunció irregularidades en la asignación de pauta publicitaria oficial de cara a las elecciones. Por otra parte, el Partido Justicialista cuestionó la falta de garantías en cuento al software que se utilizará en los comicios del domingo 28, cuando se desarrollen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

El justicialismo presentó sus reclamos ante el Tribunal Electoral, que versan sobre la falta de información que hay acerca del sistema a implementar, pero también la falta de garantías que perciben para el escrutinio electoral, puntualmente en lo que refiere al software a utilizar.

El titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, se expresó sobre el tema. “Lo más grave es que cuando hace 20 días planteamos por escritos requisitos por la cuestión tecnológica, no se cumplió. La inquietud es por el software, porque si bien fue probado ante el periodismo, no tenemos garantías de que se use ese mismo software en el escrutinio. Ya hubo un antecedente que le costó el cargo al ex secretario de Tecnologías”, dijo en relación a la renuncia forzoza de Javier Echaniz, quien se alejó de ese cargo luego de las denuncias recibidas por las irregularidades en el escrutinio de las elecciones Paso 2015.

Por su parte, Cambiemos pone en duda el reparto ecuánime de la pauta oficial. El diputado del PRO y armador santafesino de Cambiemos, Federico Angelini, expresó su disconformidad.

“No hay ningún tipo de información de cómo se reparte la pauta publicitaria. Los partidos que no pertenecemos no tenemos información del criterio de la pauta. Increíblemente la Secretaría de Comunicación tomó la determinación de que en lo correspondiente a la UCR, que integra Cambiemos, como algunos radicales están en el Frente Progresista también vaya pauta para ellos. Una acción tramposa y mentirosa”, se quejó.