En un proyecto insólito, el bloque de Cambiemos del Concejo Municipal de Rosario propone inhabilitar el puente peatonal que se encuentra sobre calle Pellegrini y comunica el Parque Urquiza con República la Sexta debido "a los incesantes hechos de inseguridad y el reclamo histórico de los vecinos que viven y transitan la zona".

Para el bloque de Roy López Molina, Renata Ghilotti y Agapito Blanco, "dicho espacio público se ha convertido en un lugar insostenible para la convivencia". Afirman que priman los robos y arrebatos y "hasta el asesinato de un miembro de la fuerza policial".

Afirman que ellos ya han expuesto esta problemática en el recinto reclamando presencia permanente de agentes de la secretaría de control y una garita fija con policías. Aunque aclaran que aún resta la respuesta por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los ediles de Cambiemos sostienen que miembros de la fuerza de seguridad "les comentan" que la mayoría de los delincuentes huyen por dicho puente, "siendo imposible la persecución para la cantidad de escondites y recovecos".

Además, agregan que "varios conductores han denunciado la presencia de jóvenes sobre dicho puente que en horas de la noche arrojan piedras contra los vehículos que circulan por calle Pellegrini intentando frenar su marcha para asaltarlos".

Ante estos motivos, dicen "no tener más opción que solicitar el cierre del puente peatonal, regularizando el acceso al Parque por otras vías mas limitadas". El polémico proyecto contempla el cierre por un plazo de dos años y probablemente vaya a traer controversia en el recinto.