sec-corbata

Cambiemos hizo naufragar la sesión especial para frenar el tarifazo

La sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados, este miércoles por la mañana, fue levantada por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, luego de esperar una hora para reunir el quórum. Solo faltaba un legislador para iniciar el debate.

El lunes pasado, el bloque kirchnerista que preside Agustín Rossi había solicitado la sesión especial con el fin de poner en tratamiento seis proyectos para congelar los incrementos de tarifas y retrotraer su valor.

El pedido había sido acompañada por el Movimiento Evita, la izquierda, los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá y Luis Contigiani.

Este miércoles, asistieron a la Cámara los diputados del Frente para la Victoria-PJ, el massismo y los justicialistas. Además, los del Movimiento Evita, la izquierda, los puntanos y el socialista Luis Contigiani, todos impulsores de la sesión.

También estuvieron el oficialista Alfredo Olmedo, José Luis Ramón y dos integrantes del Frente Cívico por Santiago, entre ellos la ex gobernadora Claudia Zamora.

Minutos antes de la frustrada sesión, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que hay grupos que tienen "una actitud demagógica horrible" porque "necesitan política y humanamente que esto fracase", en alusión a los sectores políticos que piden revisar las tarifas de servicios públicos.

"Están los que dicen si no se puede hacer mejor, como dijo (la diputada) 'Lilita' (Elisa Carrió), o los radicales. Nos sentamos y lo discutimos. Y después, (está) la actitud demagógica horrible de los que necesitan política y humanamente que esto fracase", declaró a radio Mitre.

"Si en el gobierno persiste esta idea de llevar las tarifas a valores de mercado, que no existe en ninguna parte del mundo, porque en el mundo se subsidian las tarifas, se va a profundizar esta dinámica de crisis y movilizaciones", había afirmado el ex ministro de producción santafesino, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, antes de ingresar a la Cámara.

En cuanto a las diferentes iniciativas que iban a ser tratadas este miércoles, el legislador había anticipado: "Algunos proponen que las tarifas no aumenten por un año, otros seis meses, eso se verá en el debate parlamentario".

"Si en el gobierno persiste esta idea de llevar las tarifas a valores de mercado, que no existe en ninguna parte del mundo, porque en el mundo se subsidian las tarifas, se va a profundizar esta dinámica de crisis y movilizaciones", concluyó Contigiani.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo