La mesa nacional de Cambiemos se reunió este lunes en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri a la cabeza. Tras el encuentro, algunos referentes de la coalición hablaron de "tranquilidad" por el rumbo económico que pueda tomar el país luego de las medidas anunciadas la semana pasada por los ministros Dujovne y Caputo.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que "los tres partidos (integrantes de Cambiemos) estamos muy unidos y ratificamos que vamos a rechazar el proyecto demagógico de la oposición" sobre las tarifas.

"Estaba todo preparado para el estallido, era una bomba de tiempo que estaba activada para explotar y sin embargo con un mecanismo de relojería el Gobierno y su equipo han logrado que transitemos en paz", dijo el mandatario mendocino.

En tanto, el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, aseguró que
"hay tranquilidad" respecto al rumbo económico y remarcó que las medidas tomadas por el Gobierno ante la bruscas alzas de la paridad cambiaria "han sido bien recibidas por el mercado".

De la reunión, en la que Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, también participaron (además de Cornejo y Schiavoni) los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot y el tituar del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff.