Luego de semanas de incertidumbre acerca de la continuidad del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) tras el anuncio de quita de subsidios por parte de Nación, este sábado Cambiemos aseguró que el gobierno nacional continuará enviando fondos a las provincias para asistir el sistema de transporte de manera parcial.

La quita de recursos anunciada hace pocos meses había generado una discusión entre dirigentes oficialistas, del socialismo y otros sectores acerca del futuro de la tarifa de colectivos. Incluso desde el Ejecutivo local repitieron que el boleto sin subsidios nacionales se iría al doble de la tarifa actual.

Ahora, a través del ministerio de Transporte de la Nación, se administrará un fondo para compensar la quita de subsidios que igualmente se efectuará por unos 40 mil millones de pesos en todo el país. “Se destinará un fondo para compensar lo que será el impacto de merma de subsidios”, explicó a Rosarioplus.com el diputado nacional Lucas Incicco. El mismo sería de unos 5 mil millones de pesos según venían manejando desde la cartera nacional.

En ese sentido, el diputado Federico Angelini expresó que el gobierno garantiza el envío de recursos para que “el boleto siga subsidiado en un gran porcentaje en Rosario”. Por su parte Incicco consideró que sería importante saber si la Provincia “aportará algo para subsidiar el transporte ya que es superavitaria”.