Conseguir un paquete de cigarrillos en Rosario se convirtió en una misión imposible. Kioscos desabastecidos y sin precisiones al respecto fueron la postal de los últimos diez días. Ahora la suerte cambiará el fin de semana cuando los kioscos puedan abastecerse de tabaco tras la habilitación de la nueva fase para producir en las plantas tabacaleras.

Algunos kioscos ya comenzaron a recibir un remanente escaso de cigarrillos, pero con los días se irá abultando. El viernes llegan los pedidos de Massalin Particulares y para el fin de semana debería estar casi completo el abastecimiento. Esta compañía, filial de Philip Morris International, comercializa justamente Philip Morris y Marlboro como marcas más destacadas. Además, Benson & Hedges, Chesterfield, y Parliament, entre otras.

Nobleza Piccardo, que tiene de marca insignia a Lucky Stricke, no pudo producir pero accedió a la habilitación para importar cigarrillos que otorgó el gobierno nacional y traerá aparentemente mentolados para el fin de semana.

La utilización del color azul en el atado significa la habilitación de la importación y, de acuerdo con la resolución, los paquetes deberán contener impresa la leyenda “importado”. La semana que viene se normaliza su comercialización.