sec-corbata

Cae la confianza del rosarino en la economía

El 65% en la ciudad cree que la situación económica es peor que hace un año, según un estudio de Igualdad Argentina. "Se perdió la ventanita de la esperanza", dijo el diputado Rubén Giustiniani

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” presentó su habitual informe llamado "Índice de Confianza del Consumidor", perteneciente al primer trimestre del año. El trabajo concluye en que se observa una "caída clara y muy fuerte de la confianza de los rosarinos en la economía".

Rubén Giustiniani, de Igualdad Argentina.

En estos tres primeros meses, dice el relevamiento, el 65,5% de los rosarinos encuestados consideró que la economía argentina está peor que hace un año, mientras que  solo el 6,5% la consideró mejor.

"Hay una caída clara y muy fuerte de la confianza de los rosarinos en la economía", afirmó el diputado provincial del bloque “Igualdad y Participación”, Rubén Giustiniani, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "El índice, que medimos trimestralmente, no ha dejado de caer", agregó.

Los datos presentados por el presidente del Centro de Estudios Igualdad Argentina, Javier Ganem, y los legisladores Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, fueron recolectados a través de encuestas que se realizaron entre el 13 y 16 de marzo.

"Se ve un deterioro en la ventanita de esperanza que tenía la gente", señaló el ex integrante del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social.

La cantidad de encuestas llevadas a cabo fue de 505 casos efectivos. El universo estuvo compuesto por las personas mayores de 18 años que se encontraran en la ciudad de Rosario al momento de la encuesta y el tipo de muestreo fue por cuotas, teniendo en cuenta edad y sexo según las seccionales policiales. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo