El número de adopciones en la provincia de Santa Fe continuó en crecimiento en los primeros meses de este año y ya son 88 los niños y adolescentes que fueron recibidos por hogares del distrito desde enero.

Según datos del Ministerio de Justicia de la provincia, de las 49 adopciones que se concretaron en 2016 se pasó a más del doble en 2017, cuando se registraron 102, y la tendencia continúa en alza y a un llamativo ritmo desde enero a estos días con 88 casos.

Las cifras fueron aportadas por voceros de la cartera de Justicia que además señalaron que hay un "cambio de paradigma" con las 14 adopciones de niños y adolescentes de entre 12 y 15 años, una franja que en los años anteriores era postergada respecto a los niños más pequeños.

Contribuyeron a ese crecimiento las convocatorias públicas realizadas por las autoridades santafesinas para adoptar primero a una adolescente de 13 años que fue recibida por una mujer soltera de la ciudad de Funes y la que cerró la semana pasada con 263 interesados para tres hermanas de 9, 13 y 16 años.

"La respuesta de las familias interesadas ha superado nuestras expectativas, la convocatoria fue exitosa y esperamos muy pronto poder darle a estas tres niñas el hogar que esperan", señaló a Télam el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza.