sec-corbata

Cada vez más personas se acercan a los refugios solo para comer

La demanda en los refugios ya no es solo por una cama para resguardarse del frío en la noche, sino también por un plato caliente. Desde Sol de Noche advirtieron que cada vez son más las personas que se acercan para pedir comida y, ante la gravedad de la situación, solicitan que el Estado se haga cargo.

“Hay un desborde por dentro y fuera del refugio. Se nos empezó a acercar gente que necesita comida, con ollas y tuppers para cuatro, cinco o seis personas, y cada vez son más. Hoy estamos sacando afuera más de 60 raciones”, contó Jorgelina, colaboradora de la institución, en diálogo con Si 98.9.

“Lo hacemos humanamente porque nos cuesta muchísimo decirles que no a mamás con chicos estas noches de frío. Pero si no aparece ninguna respuesta del Estado lo vamos a tener que hacer porque no damos a basto y esa gente va a quedar a la deriva”, agregó sobre la situación actual del refugio.

Por otro lado, Jorgelina explicó que no necesitan donaciones de ningún tipo sino voluntarios para asistir a las más de 60 personas que noche tras noche asisten a la institución de zona oeste, ubicada en Pasaje Marconi al 2000.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo