Cabify, la aplicación de movilidad que conecta conductores con pasajeros, anunció que buscará consolidar su posicionamiento en Rosario y ofrecerá "sus servicios de autos privados y taxis". El adelanto de la empresa española puso en alerta a taxistas y concejales que se oponen a la expansión de la app.

“Con esta apuesta ampliamos nuestra oferta, dándole a los usuarios la posibilidad de tener distintas alternativas de transporte en una única app, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana”, comentó Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina, a través de un comunicado.

Sobre la nueva propuesta de la compañía, que ya trabaja en la ciudad con remises registrados, José Iantosca, el tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) señaló: "Cabify ya trabaja en Rosario pero con remises legales, estamos esperando que la aplicación anuncie qué va a hacer para tomar una decisión y manifestarnos en contra".

Según comentó el representante gremial, hasta el momento la app se desempeñó dentro de los parámetros de las leyes locales, pero la posible expansión en el rubro perjudicaría a los taxistas, que cada vez cuentan con menos pasajeros en sus vehículos.

En tanto, el concejal del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, aclaró que en Rosario "es ilegal" gestionar vehículos particulares o remises ilegales a través de una app y señaló: "El municipio, en caso de acreditar que Cabify está expandiendo su servicio, debería quitarle la habilitación de remiseria".

Además, el edil remarcó: "Están promoviendo juntar taxis y remises, algo que no está habilitado por la normativa. Muchos menos con autos particulares".

En el comunicado donde promociona su nueva propuesta, la aplicación asegura que busca consolidar "su posicionamiento en la ciudad para ofrecer sus servicios de autos privados y taxis".

"Posiblemente haya remiserías legales que tengan vehículos particulares ilegalmente, pero eso lo hacen en las sombras. La característica que tienen Cabify y Uber se jactan de violar la normativa", apuntó el edil.