sec-corbata

CGT y Camioneros marcharán juntos en "la movilización más grande"

El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de "gordos" e "independientes", resolvió este miércoles por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio. Faltaron los dirigentes de Construcción, Obras Sanitarias y UPCN, entre otros.

Tras decidir la medida poco después de las 17 durante la reunión del consejo directivo, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio" que lidera su padre Hugo Moyano.

Los camioneros, entonces, contarán con el respaldo de 24 de los 36 integrantes del Consejo Directivo de la CGT. Facundo Moyano (peajes), Omar Plaini (canillitas), Carlos Frigerio (cerveceros), Julio Piumato (judiciales), Noemí Ruiz (modelos), son algunos de los referentes que dan su apoyo a uno de los gremios fundamentales. También Hugo Yasky y Roberto Baradel (Suteba) le confirmaron su participación a los Moyano.

Segun informó el diario Ámbito en su versión web, en los próximos días los Moyano mantendrán encuentros con otros dirigentes gremiales, sociales y políticos que expresarán sus apoyos a la movilización de febrero. La intención es juntarse con el bancario Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Barrios de Pie, la CCC y la CTEP. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo