La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió al despacho del juez federal Claudio Bonadio, quien la citó en el marco de la causa de venta de dólar futuro. Finalmente se limitó a presentar un escrito con fuertes acusaciones tanto para el juez como para el gobierno nacional, donde señala complicidad para "plantarle" una causa penal y privarla de la libertad.

El texto presentado, fue publicado en el Facebook de la ex mandataria. “Esta  hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el  magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y  revela además la intención del Gobierno con la colaboración  imprescindible del Poder Judicial de “plantar”, a quien suscribe, una  causa penal que me prive de la libertad”.

A su vez, Cristina Fernández señala que le parece “sorprendente” que haya sido citada a declarar cuando “no existe ninguna mención, y mucho menos  imputación en mi contra, ni en la denuncia efectuada por los Legisladores oficialistas Negri y Pinedo, ni tampoco por parte del  fiscal interviniente”.

Es por eso que apuntó nuevamente al juez, acusándolo de prevaricato, es decir, de dictar una resolución arbitraria sabiendo de que es injusta.  “Es  más, una simple lectura de los elementos de convicción a los que el  juez hace expresa referencia en el auto de fs. 367/368, muestra que mi  convocatoria a declarar es un prevaricato de V.S. en los términos  previstos por el art. 269 del Código Penal”.

El texto, en Facebook

El largo texto que fue subido a la cuenta de Facebook de la ex presidenta introduce con una recuento de hechos políticos donde sostiene que cada vez que un gobierno fue derrocado o terminó su mandato, “las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes,  atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con  abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos”. Allí, rememora la situación de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

En cuanto a la acusación aclaró: “Resulta  insoslayable señalar que mi administración siempre buscó desarrollar  una gestión de gobierno que protegiera el valor de la moneda, ya que su  depreciación produciría los efectos más desfavorables sobre la actividad  económica en general".

Y luego le dedica extensos párrafos para criticar la gestión de los 120 días del gobierno de Mauricio Macri y vincularlo con los intereses de la justicia. "Es que el que el Plan de Ajuste y Miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio".