La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner se adjudicó el triunfo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  y afirmó: “Hemos ganado las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires”.

Además, la ex mandataria cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri por manipular la exposición de los datos del escrutinio provisorio.

"Tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones. Hablar a las 22 horas, a las 23, que es cuando siempre se conocen los resultados, pensaba que iba a tener que darle las gracias a todos los que fueron a cumplir con su deber. Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país", apuntó la ex presidenta.

Y agregó: "Este montar un show para que salga en el prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o de subirse a un colectivo para simular algo, es sobre todo una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron a depositar su voto y que lo menos que se merecían era conocer cuál era el resultado de las elecciones en la Provincia".

Además, Cristina afirmó que Unidad Ciudadana fue la fuerza más votada en las PASO y consideró que el triunfo permitirá "construir la nueva mayoría que está necesitando el pueblo argentino".

"De cada tres ciudadanos, dos le dijeron 'no al ajuste'. Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma y que todos sabemos que es el más brutal ajuste. Y este es el compromiso, pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario que escuche porque la realidad tarde o temprano aflora, podrá no aparecer en las tapas de los diarios, podrá no ser protagonista cotidiano de los programas de televisión, pero la realidad, cuando es tan grave y lacerando, siempre aflora", manifestó.

La ex mandataria también hizo mención a Milagro Sala, detenida en Jujuy y a Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado cuando fue detenido por Gendarmería en medio de la represión al pueblo mapuche.