La emergencia en seguridad decretada para la ciudad está llegando a su fin y los concejales rosarinos ya propusieron prorrogarla por 180 días más. La medida había sido sancionada por los ediles en septiembre del año pasado, pero son muchos los que piensan que todavía queda mucho por hacer.

"El objetivo de la emergencia no está concluido", afirmó el concejal del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, en diálogo con Rosarioplus.com. "La situación está desbordada, hemos tenido un fin de semana con 7 muertos", remarcó el edil.

En septiembre del año pasado, los concejales rosarinos aprobaron la emergencia en seguridad por 180 días, con la posibilidad de extender el plazo. Además, en aquella sesión, se aprobaron 40 iniciativas relacionadas a la problemática.

Según comentó Giuliano, con la declaración de emergencia en seguridad local fue el "inicio de un camino para la ciudad", luego de "tantos años de no reconocer ni el problema ni la capacidad del Municipio para responder".

La inversión que realizó el Municipio para prevenir delitos en la ciudad fue de 100 millones de pesos (más de 30 millones para fortalecer el equipamiento tanto de móviles como de comunicación, otros 30 millones a videocámaras -80 nuevas y modernización de otras, actualmente hay 1000 en la ciudad- y 40 millones en luminarias).

"Estamos proponiendo un seguimiento más puntual de la inversión", indicó el edil justicialista, y recordó su denuncia ante la compra "injustificada" de luminarias led para las avenidas Pellegrini y Oroño.

"Pedimos una cláusula de control en tiempo real, pero que no interrumpa los procesos", dijo Giuliano y concluyó: "En marzo se vence la emergencia y estamos en tiempo de renovación".