Lucila Belén Giuso, Fernando Delgado y su hija de cinco años estaban de vacaciones en Chile. Al menos eso fue lo último que se supo de ellos. Por estas horas, son buscados intensamente por sus familiares tras casi una semana de no tener comunicación con ellos.

Los tres viajaron al país trasandino a través de un paso fronterizo de la provincia de Mendoza, precisaron fuentes de la Cancillería argentina que tomaron conocimiento de la búsqueda este miércoles tras una denuncia de Oscar Giuso, padre de Lucila.

“Cruzaron a Chile el 14 de enero y el 15 se comunicaron con nosotros para avisarnos que habían llegado a Santiago”, precisó el hombre, quien aseguró que la pareja “tenía que tomarse un micro a La Serena, pero no sabemos si lo tomaron o no”. Aseguró que la familia ya se comunicó con la Cancillería argentina y con la policía chilena además de difundir los datos y fotografías de Lucila a través de las redes sociales.

Oscar precisó que tanto Belén como Fernando “se comunicaban constantemente” con sus familiares y amigos, pero esos contactos se interrumpieron el 19 de enero, y agregó que en el caso de Fernando “la última conexión fue el lunes 15”. La madre y la hermana de Lucila viajarán esta tarde a Chile para aportar a la búsqueda, según precisó.

“El caso lo lleva adelante Asuntos Consulares que ya se comunicó con el Consulado argentino en Chile, quienes ya cuentan con los datos aportados por la familia y están trabajando para obtener información de los jóvenes, haciendo hincapié en saber si efectivamente abordaron el micro que los llevaba a La Serena o no”, detalló una fuente de Cancillería.

La familia aportó el número de teléfono de la hermana de la joven, Sofía, que es 155 8390800 para quienes puedan aportar cualquier información.

(Tèlam)